Será de $2.500 y cada municipio deberá adherir por su cuenta.

Durante un acto en el que se firmaron decretos para la realización de diferentes obras públicas por un monto $76.402.009,22, el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, dio a conocer que, por pedido popular, el Gobierno otorgará un bono de $2.500 a todos los empleados municipales de la provincia, ya sean contratados o de planta permanente. 

“Este pedido directo requiere una respuesta inmediata y directa, y estamos dispuestos a acceder de manera afirmativa otorgando un bono de $2.500 a cada empleado municipal contratado y de planta permanente”, dijo Rodríguez Saá, remarcando que empleados municipales de diferentes puntos de la provincia le solicitaron este bono.

“Siendo personal municipal, es necesario que el intendente, en cada caso, acepte esta iniciativa y previa a esta conformidad, el pago del bono se hará efectivo en un solo pago en la semana previa a Navidad, entregado de manera personal por el Ejecutivo provincial”, explicó el Gobernador, refiriéndose a la metodología con el que se pagará el bono.

“Es un diciembre difícil, hay un grado de desocupación alto, el índice de pobreza e indigencia es grande. Por eso tenemos que ser prudentes y solidarios”, concluyó el gobernador puntano.

Cabe recordar que, hasta el momento, solo los municipios de La Punta y San Luis habían dado a conocer sus bonos navideños, los cuales ascendían a $1.500, una cifra que quedó pequeñísima al lado de los $7.500 que pagará el Gobierno provincial. Con este bono, más los de sus correspondientes municipios, los empleados de La Punta y San Luis Capital recibirán un plus de $4.000 en Navidad de este año.