“Yo soy un hombre de Cambiemos. Como referente de nuestro espacio político del PRO integramos Cambiemos. Lo que terminó sucediendo me parece una falta de ética, de respeto hacia un espacio político. Son las desavenencias de la vida política que te obligan a generar la virtud de la paciencia y sobre todo a fortalecer los valores y los principios de lo que se había hablado, que era fortalecer la unidad de Cambiemos, trabajar en pos de lo que la gente nos pide y dejar de lado los egoísmos personales, como respetuosamente lo hice yo”, dijo Abdala, quien decidió dejar de lado sus aspiraciones a la vicepresidencia primera de la Cámara, a pesar de que “tenía el apoyo de la mayoría de los diputados por una cuestión de que entendían que a la gente del PRO le correspondía la vicepresidencia”.

Según trascendió, Abdala tenía el apoyo de Compromiso Federal, bloque al que supo pertenecer hasta 2014, para ser el vicepresidente de la Cámara. Sin embargo, debido al enojo del resto de Cambiemos con el hombre del PRO, el bloque propuso a Alberto Fara, quien terminó siendo rechazado por el oficialismo provincial. De hecho, por momentos todo apuntaba a que el mismísimo Compromiso Federal iba a postular y votar a Abdala como vicepresidente, algo que solo habría servido para potenciar los rumores que dan cuenta de que el hombre del PRO sigue siendo funcional al oficialismo provincial que alguna vez supo integrar.

“Yo decliné de mi postulación y lamentablemente la postulación del hombre de Cambiemos no ganó la propuesta. Y eso, indudablemente, lo debe haber ofuscado mucho al diputado Cacace, que entiendo que perdió los estribillos e hizo una gran falta de respeto a la democracia y a un partido político como el PRO. Eso creo que hay que remediarlo oportunamente”, dijo Abdala, ofreciendo su punto de vista sobre lo ocurrido el pasado viernes y la decisión de Alejandro Cacace de echarlo del bloque.

De igual manera, ya sea como parte del bloque o formando un interbloque, Abdala asegura que seguirá formando parte del Cambiemos y que no ha firmado su salida del bloque ni nada parecido. Tampoco ha mantenido diálogo alguno con Cacace desde el pasado viernes. “Mientras él no corrija su rumbo dialéctico y empiece a hablar con la verdad, me parece que no merece de mi parte que yo tenga ningún tipo de diálogo con él”, dijo Abdala, claramente enojado con Cacace, pero asegurando que está “siempre dispuesto a dialogar para zanjar las diferencias que, por cierto, existen naturalmente” y trabajar para en 2017 presentar una “oferta electoral seria”.

“Yo tenía un compromiso ineludible el día posterior. Lamentablemente, entre el fallecimiento de Fidel y toda la alocución que se hizo se terminó votando en un horario en el que yo, lamentablemente, ya no estaba en San Luis. Estuve todo el día dispuesto a participar, a debatir. Cacace, como mucha gente de la Cámara, conocía de mi obligación. Lamentablemente no puede estar en el momento de la votación, que para nada era determinante.