El próximo partido serÔ el miércoles en el estadio de La Punta.
Pese a jugar bien durante gran parte del encuentro, Sportivo Estudiantes perdió 1 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio āJuan Bautista Gargantiniā, por la fecha 19 de la Primera āBā Nacional y bajo un flojo arbitraje de Yamil Possi.
El partido arrancó con la primera jugada clara a favor de Estudiantes, a los 10?, cuando Mario Vallejos metió un balón en profundidad para Roberto Moreira Aldana, que desperdició una situación clara de gol rematando desviado sobre el palo derecho.
El partido fue rĆŗstico en lĆneas generales, ya que el campo de juego estaba pesado, con algo de agua y rĆ”pido. Eso produjo que el control del balón fuera un imposible para los jugadores.
Independiente no encontró su juego y Estudiantes con Leonel Felice y Moreira Aldana fueron complicando en terreno local.
A los 25?, Navas desbordó por derecha, envió el centro, pero cuando Tarragona metĆa el cabezazo, Corulo le āsoplóā justo el balón. La āLepraā encontró el camino jugando por las bandas. Sobre el final de la etapa, el local tuvo una chance para abrir el tanteador pero Cardozo no pudo en el mano a mano con el arquero Adasme, que se quedó con el balón para cerrar un primer tiempo, que levemente fue para el equipo de SebastiĆ”n Rambert, mejor plantado en el campo de juego.
Y cuando Estudiantes se armaba para lograr el primer tanto de la noche, en el arranque del segundo tiempo Astudillo mandó a la cancha a IraƱeta: en la primera pelota que tocó, a los 13?, enfrentó al arquero Adasme y puso en ganador a una āLepraā que la estaba pasando mal. A partir de ahĆ, la āLepraā cambió la mentalidad y tuvo tres situaciones claras.
Los cambios le fueron dando tranquilidad. Cerró los espacios y Estudiantes no tuvo inteligencia para romper la muralla āazulā. Y aunque lo metió contra su arco no pudo llegar a la igualdad, teniendo que soportar tambiĆ©n algunos fallos en contra del Ć”rbitro Possi, muy pobre en su desempeƱo.
El próximo miĆ©rcoles 14 a las 21, en el estadio āJuan Gilberto Funesā de La Punta, el āAlbiverdeā recibirĆ” a Santamarina de Tandil por la fecha nĆŗmero 20.




