Es la definición que dio un sindicalista de la UTA en el marco del paro de trabajadores de María del Rosario y Sol Bus que ya lleva una semana. Hoy se cumple una semana de paro de los choferes de la empresa María del Rosario y Sol Bus en reclamo del cumplimiento de condiciones laborales y en repudio de las acciones tomadas por el programa del Ejecutivo, Relaciones Laborales. En la mañana de ayer, varios sindicatos, entre ellos la UTA, hicieron visible su protesta por el microcentro.
Algunos de los reclamos de los choferes es la falta de pago de horas extra y días feriados e incumplimiento del tiempo reglamentario de descanso, entre otros.
Adrián Lucero, secretario adjunto de la UTA, relató que se hicieron las presentaciones en tiempo y forma para realizar el paro el pasado miércoles 7, pero Relaciones Laborales pospuso una audiencia fijada para el 6 al 15 para los trabajadores de una de las empresas y para el 20 los de la otra “sin fundamentos aparentemente”.
“Rosas Curi (jefe de Relaciones Laborales) se jacta en mi cara que va a ser secretario de Transporte. Estamos en el transporte en la provincia de San Luis en manos de nadie realmente”, disparó el secretario adjunto de UTA.
Por otro lado, el sindicalista cuestionó la intervención del juez laboral Nº 1 Rodolfo Fagés, quien ordenó el cese de la protesta de los trabajadores cuando todavía no se agotó el reclamo por vía administrativa.
“Además envían a reprimir cuando los trabajadores estaban pacíficamente en la vía pública protestando. Hemos sufrido amenazas por parte de la Policía, represión por parte de la Policía. Hay choferes que están golpeados”, denunció Lucero.
La marcha de alrededor de 60 personas comenzó en la puerta de la empresa María del Rosario y en el microcentro se manifestaron frente al edificio del Poder Judicial y el edificio administrativo del Gobierno donde funciona Relaciones Laborales.