La obra consiste es un paseo peatonal de 320 metros de largo. El jueves a las 19.30 horas, la Municipalidad de La Punta inaugurará oficialmente el Paseo del Deporte. La obra consiste es un paseo peatonal de 320 metros de largo, que une la calle 9 con el que va a ser, en poco tiempo más, un espacio deportivo y recreativo, al costado Este del Polideportivo Municipal.

La decisión de construir un sendero peatonal fue porque durante mucho tiempo el pasaje había sido transitado por los vecinos que cortan camino por ese lugar para llegar al Polideportivo o a la escuela Rosenda Quiroga. Tras la primera etapa de esta obra municipal, ese mismo sendero se convirtió ahora una vereda de hormigón de 2,6 metros de ancho que cuenta con accesos para personas con capacidades diferentes con un cantero central de césped y un puente peatonal de estructura metálica de 12 metros de largo. En toda la extensión de su recorrido, el vecino se encontrará con cinco muros con figuras deportivas, cada una de ellas realizada en chapa metálica calada con plasma.

Para mayor seguridad y comodidad de los vecinos que día a día hacen el recorrido, el Municipio colocó 15 bancos y 15 cestos de residuos, además de iluminar el trayecto con luces de vapor de sodio de alta presión de 250 watts.

Una vez terminada esta etapa, el Municipio continuará con las obras subsiguientes para completar el Paseo del Deporte: una de las dos canchas de bochas, una de fútbol 5, cuatro quinchos y un módulo sanitario para mujeres; mientras que apenas finalizada esta etapa, iniciará la segunda parte del proyecto, que incluye la construcción de otro sanitario para hombres, la segunda cancha de bochas, un quincho de mayores dimensiones, una recepción con depósito y una cantina.