Conozca las razones que dio para renunciar y quien podría ser su reemplazo.
Esta mañana, Daniel Orlando anunció se renuncia como ministro de Turismo y su regreso como intendente de Potrero de los Funes. Orlando ocupó el puesto por menos de 4 meses y su reemplazo va a ser el tercer ministro de Turismo en poco más de un año, tal cual ha ocurrido en Salud.
Según relató el ex ministro, le pidió al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, que acepte su renuncia tras conocer que su reemplazo anticonstitucional en Potrero de los Funes, Patricia Perkman, debía dejar el Ejecutivo municipal por “problemas personales”. “Mi función es volver a la localidad que me eligió, al pueblo que me brindó su confianza”, dijo Orlando, agradeciendo al Gobernador por su confianza en él y pidiéndole disculpas.
Orlando también contó que le ha pedido a todo su Gabinete que renuncie para que el nuevo ministro pueda elegir sus funcionarios.
En cuanto a su gestión, destacó la elaboración de una agenda con al menos un evento para cada uno de los 365 días del año que viene, la reformulación del Plan Maestro de Turismo, la presentación de los proyectos de ley para la recategorización de hospedajes, turismo sustentable y la reglamentación del ordenamiento municipal.
Entre los posibles reemplazos suena el nombre de Nora Videla, la ex intendenta de Juana Koslay, ex diputada nacional y ex funcionaria del intendente Enrique Ponce.