Una resolución municipal dio el argumento de la decisión. La joven respondió la acusación.

 

Una joven fue notificada hace un par de días por el municipio capitalino que perdió la calidad de “inscripta” del plan “Tu Techo, Tu Tierra” acusada de “alterar la paz social fomentando la violencia” a través de un grupo de WhatsApp. Ella niega la acusación y criticó a la Municipalidad de San Luis en relación al plan habitacional.

A través de una resolución que se encuentra al final de la nota, el municipio le declaró por perdida la condición de inscripta a Natali Morales acusándola de “alterar el orden público y la paz social, fomentando actos de violencia e intimación contra funcionarios de la Municipalidad vinculados a la gestión de la entrega de inmuebles”.

Según el municipio, la prueba de su acusación son mensajes de un grupo de WhatsApp integrado por inscriptos en el plan de viviendas y la conducta de la joven podría encuadrarse en “la comisión del delito tipificado en el art. 209 del Código Penal”. Tal artículo se refiere a la instigación de un delito y contempla prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito.

“Es como si fuera un teléfono descompuesto porque los dichos de WhatsApp ni siquiera los he dicho yo. Había gente en el grupo que decía, no voy a dar nombres por cuestión de ética, donde decían que hiciéramos escrache en la puerta de la Municipalidad, que viniéramos con aerosoles. Yo les decía no hiciéramos eso, que no era la forma. La marcha iba a ser pacífica, aplaudiendo y pidiendo respuestas”, se defendió Morales.

La notificación a la joven se hizo tres días antes de una marcha que se realizará hoy a las 17 hacia la Municipalidad para reclamar respuestas en lo relativo al plan “Tu Techo, Tu Tierra”.

“Nos dijeron que en octubre del año pasado que en 30 días iban a empezar con las obras e iban a llamar a licitación y que en 90 días se arrancaba. Pasó un año y medio y no ha pasado nada. Granja La Amalia está igual que hace cinco años”, criticó la ex inscripta.

Morales relató que hace 15 días recibió la visita de funcionarios municipales en su domicilio, quienes intentaron persuadirla de que no se realizara la marcha diciéndole que le iban a conseguir una reunión con el intendente Enrique Ponce. Ella accedió y se le dijo que entre lunes y martes pasado se concretaría el encuentro que no se concretó.