El plan continuará el día de hoy con la entrega a familias de Junín, Chacabuco, San Martín y Pringles.
Ayer, el ministerio de Medio Ambiente y Campo anunció que 34 familias rurales, pertenecientes a los departamentos Pueyrredón, Belgrano, Ayacucho y Pedernera, recibieron pantallas solares para poder así aprovechar los beneficios de las energías renovables. Esta política inició en el 2009 y que ya entregó cerca de 3.500 equipos fotovoltaicos en toda la provincia.
“Para nosotros es una alegría enorme, un acto de justicia social donde priorizamos a los más humildes y vamos de la periferia al centro, como nos lo pidió el gobernador desde el primer momento que asumimos”. Con estas palabras inició su discurso el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, durante el lanzamiento del Plan “Mi Energía Rural”. “Estos paneles solares les permitirán contar con prestaciones elementales. Desde el Gobierno queremos darles a los pobladores rurales, a los más humildes, la misma calidad de vida que tiene cualquier persona que vive en la ciudad”, agregó el titular de la cartera medioambiental.
Finalmente, en el marco de las políticas forestales que lleva adelante la cartera ministerial, cada uno de los beneficiarios recibió un árbol de regalo.
Este viernes, la cartera medioambiental entregará 68 nuevos paneles solares. La actividad se desarrollará en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Tilisarao, a partir de las 12, y beneficiará a pobladores rurales de los departamentos Junín, Chacabuco, San Martín y Pringles.