El edil dio los motivos de su argumento. El concejal de Cambiemos Francisco Guiñazú sostiene que no se cumplieron los plazos y pasos legales para que se efectivice la doble mano en avenida Sucre entre Centenario y España.

“Hasta este momento (ayer por la mañana), no me ha llegado el Boletín Oficial donde se haya publicado la ordenanza que suspende la aplicación de la anterior. Por lo tanto, si no está publicada, no está vigente y ya estamos diciendo que vamos a poner en funcionamiento la ordenanza en estos días”, se quejó el concejal.

De acuerdo al edil, deben pasar 10 días corridos para que el intendente Enrique Ponce promulgue o vete una ordenanza. En caso de que el jefe comunal la promulgue expresamente o tácitamente por el cumplimiento del plazo de 10 días, la ordenanza debe ser publicada en el Boletín Oficial Municipal. Una vez realizada la publicación deben pasar ocho días para que entre en vigencia.

La ordenanza que vuelve a hacer Sucre doble mano se aprobó en la sesión del jueves 8 de diciembre y la Municipalidad está haciendo los trabajados para efectivizar la medida desde el miércoles 13 con el objetivo de que hoy ya estuviera habilitada la circulación en ambos sentidos. Por lo tanto suponiendo que la ordenanza se hubiera publicado en el Boletín Oficial Municipal tampoco se cumple el plazo señalado por Guiñazú.

“Es un trámite que hay que respetar. Acá no, todo es a los ponchazos. Decido y quiero ejecutar a los dos días. La gente ya no sabe para qué lado ir”, sentenció Guiñazú.