Empató el último partido de visitante en el año. Juventud empató sin goles con Unión Aconquija y perdió la chance de clasificar a la zona campeonato del Federal A. Por lo tanto, el equipo puntano deberá jugar la reválida en año que viene.
Con la necesidad de un triunfo para meterse en la zona campeonato del Federal “A”, Juventud visitó a Unión Aconquija en Andalgalá.
Con una temperatura agobiante se disputó la última fecha de la zona 4. En los primeros minutos, Juventud bien parado en el sector medio se adueñaba de la pelota con el manejo de Marcos Fernández y Lautaro Cáceres. El “Juve” intentaba por la bandas con las proyección de Iván Escobares y Diego Farías pero no encontraba los caminos para llegar sobre el arco de Gerardo Cabral.
Con el correr de los minutos, el local ajustó las marcas en la mitad de cancha y el encuentro se emparejó, pero ambos equipo no lograban generar ocasiones de peligro.
Algún centro aislado de Migueles para el equipo de Aconquija llevó complicaciones en los dominios de Tombolini que respondió de buena manera.
En el último minuto del partido, Marcos Fernández recibió la tarjeta roja por un golpe sobre un rival y dejó a Juventud con un hombre menos.
En la segunda parte, el “Auriazul” fue en busca del gol de la victoria que le permitiera meterse en la siguiente fase. Sanfilippo mandó a la cancha a Nicolás Slimmens y William Correa, quienes .le dieron más aire a Juventud.
Con un hombre menos, el “Juve” dominó la pelota en todos los sectores y contó con las mejores opciones de gol.
Figueroa se lo perdió a los 20’ tras una buena jugada por la izquierda.
El local se replegó y Juventud fue en busca del ansiado gol. Lo tuvo Leonel Llodrá cerca del final pero el cabezazo fue contenido por Cabral en el primer palo.
El partido se terminó, Juventud no consiguió la clasificación y el próximo año deberá jugar por la reválida del Federal A.