Es lo que dijo el diputado nacional Claudio Poggi luego de realizar nuevas presentaciones ante la justicia federal y provincial para que se habilite su partido político. Hizo más críticas a los Rodríguez Saá e hizo un balance de su año legislativo.

Cerca del mediodía de ayer, el diputado nacional Claudio Poggi hizo presentaciones en la justicia federal y provincial para que se expidan con respecto a reconocimiento de Avanzar como partido político, ya que hace más de 20 días que los trámites no avanzan. Luego de realizar las presentaciones, el ex gobernador hizo declaraciones a la prensa en la que aprovechó la oportunidad para criticar al Gobierno provincial y a los Rodríguez Saá. Además, hizo un balance de su año legislativo.

“El Gobierno de la provincia se ha dedicado todo el año a sacarme el cuero y se ha olvidado de gobernar. Han eliminado todo lo que veníamos haciendo cuando en realidad lo que había que hacer era corregirlo, dar improntas nuevas y lo más grave es que el Gobierno no está promoviendo el trabajo”, expresó el ex mandatario provincial.

Poggi se lamentó por la pérdida de fuentes de trabajo y estima que se perdieron 10.000 empleados en la provincias entre puestos laborales registrados y no registrados. Obviamente adjudicó parte de la responsabilidad al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá. “Uno no le quita responsabilidad a una situación económica nacional adversa, pero es mucha más la responsabilidad de haber paralizado toda la obra pública. Nadie se ocupa en el Gobierno de generar trabajo. Es el flagelo más grande que estamos padeciendo en San Luis, la falta de trabajo”, criticó el ex ministro de Alberto.

La mora del reconocimiento de Avanzar

En la justicia provincial hace cerca de un mes se presentaron las 1.500 afiliaciones necesarias para lograr la habilitación provisoria de Avanzar, pero desde el juzgado civil a cargo de Agustín Ruta el trámite está paralizado.

Según contó Poggi en la Secretaría Electoral Federal hace 25 días se hizo la presentación para cambiar el nombre del partido tal cual se lo ordenó semanas atrás, pero el trámite quedó frenado como sucede a nivel provincial. Cabe recordar que a nivel federal, el partido del legislador se llamará Avanzar San Luis.

La Gaceta preguntó al exgobernador cuál es el motivo de la demora en ambos trámites. “Lo adjudico porque son empleados de Rodríguez Saá tanto la Dra. Randazzo en el fuero federal como el Dr. Ruta en el fuero electoral provincial están trabajando en forma funcional a los Rodríguez Saá. Tienen que actuar como corresponde. Si el partido cumplió con todo tienen que darse las habilitaciones correspondientes” consideró el legislador nacional.

Para Poggi las dilaciones es el objetivo proscribir a Avanzar por parte de los Rodríguez Saá “a través de sus jueces amigos, el juez Ruta y la secretaria Randazzo”.

Balance del año legislativo

El diputado consideró muy bueno que en el Congreso no hubiera mayorías automáticas lo que obligó a los diferentes bloques al consenso y producto de ellos “salieron buenas leyes”. Poggi recordó que desde marzo pasado conformó su bloque unipersonal denominado Avanzar San Luis.