Se manifestarán en contra de la nueva ley de agroquímicos y la suba de diferentes impuestos.
Los productores de la provincia y la Sociedad Rural realizarán un “camionetazo” de protesta en Terrazas del Portezuelo esta mañana a las 11, en contra de ley de agroquímicos recientemente aprobada y la suba de ciertos impuestos.
Según el comunicado de la Sociedad Rural, la nueva ley dejará aproximadamente 100.000 hectáreas sin fumigar. Por el lado de los impuestos, el comunicado menciona “la suba de impuestos inmobiliarios de un 40%”, que será de un 20% extra para los productores con campos aledaños al Río Nuevo y la Cuenca del Morro.
También habrá una suba del 40% del DO.PRO, una tasa provincial para el traslado y la venta, tanto dentro como afuera de la provincia, de ganado, aves, maíz, miel, conejos, leña, etc., en su forma natural, sin modificaciones.
Desde el agro también se refirieron al régimen de verificaciones de los equipos pulverizadores, que incluyen multas que oscilarán de los $27.000 y los $4.500.000; y a una cláusula dentro de la nueva ley de agroquímicos “que permite que cualquier persona pueda denunciar y querellar al productor haciéndose de un 5% del valor de la multa aplicada, lo que viene a crear una nueva fábrica de juicios”.