Funcionará de 7 a 13 horas y se entregarán 50 números al comienzo del día.

La directora de Registro Civil, Nancy Salcedo, informó que durante el mes de enero el Centro de Documentación Rápida atenderá de 7 a 13 horas, con la particularidad de que se entregarán 50 números a las 7 de la mañana. “Luego, a medida que vamos realizando trámites, damos otros 10 o 15 turnos”, dijo la directora.

“Esto quiere decir que hay que venir temprano, a las 7, para sacar el número e inmediatamente se comienza a atender. Todo es en simultáneo, a las 7 se comienza atender, se abre la caja y se entregan los números. Hay una misma numeración para todos los trámites, de mayores, menores, pasaportes y DNI”, explicó Salcedo.

“Desde diciembre estamos teniendo una demanda muy alta, al punto de que en la última semana de diciembre hicimos 100 trámites por día. Esto implicó quedarnos trabajando más tiempo, porque pasadas las 13.30 horas seguíamos tomando trámites”, señaló la directora, señalando que ahora con las vacaciones del personal sólo hay dos chicas tomando trámites, mientras que ella está en la caja.

“Mi primera recomendación para los vecinos es que vengan temprano a retirar su número y que se queden, nosotros hacemos todo lo posible para que ellos se vayan temprano. La segunda recomendación es que recuerden que todo trámite de un menor de edad lleva partida de nacimiento original, no un certificado ni una fotocopia”, dijo la directora.

En cuanto a los requisitos, para pasaporte de mayores de 18 años sólo se necesita el documento actualizado y el costo es de 550 pesos en efectivo que se abonan en el CDR. Para menores de edad hay que traer la partida de nacimiento, el DNI del menor, el de ambos padres. Tanto madre como padre deben venir a prestar su conformidad para realizar el pasaporte.

“En casos especiales tienen que comunicarse conmigo para solucionarlo, ya que también está la opción de traer un poder firmado por escribano. Para DNI de menores, es necesaria la partida de nacimiento, el DNI del menor –si lo ha extraviado no hace falta- y el DNI de madre o padre y tiene un costo de 60 pesos”, concluyó Nancy Salcedo.