Se reunió con representantes de la industria para hacer un pedido al Gobierno nacional. Tras los cierres de fábricas en diversos puntos de la provincia, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker se reunió con representantes del sector industrial para enviarle al Gobierno nacional una nota solicitando implemente medidas que favorezcan a las industrias. El funcionario culpó a la gestión Macri por la pérdida de puestos de trabajo en la provincia.
“La decisión de política económica de apertura a las importaciones en algunos sectores de la actividad industrial, tomada por el Gobierno nacional, más el contexto de recesión de la economía argentina, con una caída en el consumo, son los elementos que explican la baja en el empleo de San Luis”, argumentó Moleker.
Como se viene informando en La Gaceta, un par fábricas cerraron sus puertas y se perdieron más de 220 empleos.
“Desde el Ministerio estamos abiertos a todo el sector. Necesitamos que las empresas nos informen sobre las situaciones críticas y nosotros acompañaremos para tratar de evitar estos desenlaces. En el caso de Alpargatas, no fuimos informados por la empresa sobre la decisión de cierre”, expresó el titular de Medio Ambiente, Campo y Producción.
El funcionario se reunió con el secretario de la Unión Industrial de San Luis, Diego Leal; el presidente de la Cámara de Industria de San Luis, Eduardo Mirengo; y el presidente de la Cámara Industrial de Villa Mercedes, Martín André. Además, participaron funcionarios de la cartera provincial.
“Realizaremos un pedido conjunto, como veníamos haciendo, pero más profundo, para que el Estado nacional instrumente políticas que reviertan la situación o generen un mayor dinamismo en las empresas que no están en crisis, de manera que absorban gran parte de los empleos perdidos a raíz de las medidas actuales”, detalló el ministro.