Es la primera vez que sucede desde que la obra social financia las vacaciones de sus afiliados. En poco más de 10 días, los empleados de la administración pública no solamente completaron el cupo de paquetes turísticos de DOSEP sino que incluso fue vendió por encima de lo estipulado. En menos de dos semanas se agotaron los paquetes, hecho que sucede por primera vez.
“Se ha consumido el 110% de los paquetes autorizados por la obra social. Ha sido extraordinaria la venta”, comentó la titular de DOSEP, Silvia Cano.
El cupo fue levemente superado debido a que algunas agencias alegaron que no fueron notificadas por la obra social que se completó el cupo. Por su parte, Cano afirmó que si existió tal notificación en declaraciones al noticiero de Carolina/TVC. Más allá de las versiones lo cierto es que muchas personas quedaron “colgadas”, aunque a algunas de ellas se les solucionó la falta de cupo.
Según el Ministerio de Salud, una inversión de $8.367.321 posibilitó que 1.032 empleados públicos pudieran financiar sin interés los paquetes turísticos en 10 cuotas.
Chile fue uno de los destinos más elegidos por los empleados del a la hora de programar sus vacaciones. Destino que significó una novedad. No obstante, las plazas provinciales como Merlo, Concarán y El Trapiche tuvieron sus fieles seguidores, como así el resto de las ciudades de la costa atlántica argentina.