El Gobierno le había dado la espalda, pero hubo gente dispuesta a darle una mano.

La joven y talentosa campeona provincial y nacional de Boxeo, Micaela Luján, recibió la ayuda económica para poder adquirir los pasajes para su debut profesional el 28 de enero en Barranquilla, Colombia. La realización de la pelea peligró por la dificultad económica y la ayuda que no llegaba como dio a conocer La Gaceta el viernes pasado.

Luján es una ferviente y apasionada hincha de Racing Club. Al hacerse público el pedido de ayuda, la Filial de Racing en San Luis, bautizada “Paso a Paso” en honor a Reinaldo Mostaza Merlo, hizo una donación de $5.000 en efectivo para acercar a Micaela a su sueño de dar su primer paso como profesional. Además, le hicieron regalos del club de sus amores.

Pero la ayuda de los racinguistas sanluiseños también se tradujo en gestionar para conseguir más apoyo para que la talentosa boxeadora de 17 años concretara su objetivo. Tras golpear muchas puertas, el apoyo vino por parte de la Municipalidad de San Luis.

El intendente capitalino Enrique Ponce y el secretario de Gobierno, Marcelo Zavala, recibieron ayer a Micaela y a su entrenador José Ahumada. El entrenador comentó que el municipio financiará la totalidad del viaje y se puso a disposición para obsequiarle el equipamiento de boxeo que necesitara.

El próximo sábado, Luján y su entrenador viajarán a Colombia para empezar la adaptación a la altura y entrenar. Micaela peleará con una rival que también debuta como profesional, Angie Silgado. El evento se llama Furia Latina y se realizará en el Hotel Cisne Campestre el sábado 28.

“Sorprende el nivel de la chica por su nivel de preparación, su responsabilidad. Está al nivel de una profesional de elite”, comentó Ahumada, quien manifestó reiteradas veces su agradecimiento por la ayuda y apoyo recibido para su protegida.

Los últimos años fueron de grandes cambios para la joven. Cuidaba autos cerca de un supermercado de Villa Mercedes y por una pelea callejera para “cuidar” su lugar hizo que alguien viera en ella un diamante en bruto y le hizo conocer el boxeo, deporte que la enamoró. Empezó entrenando en un gimnasio con paredes de nylon y apenas poco más de un par años después, Micaela podrá debutar profesionalmente finalizando su era amateur siendo campeona nacional y provincial con 55 peleas ganadas. El sábado pasado ganó su última pelea amateur en Pergamino, Buenos Aires.

Se viene su primera pelea profesional y su ascenso en el mundo del boxeo depende de su talentosa destreza y el arduo entrenamiento. Su futuro luce muy prometedor.