Claudio Rodríguez de Oliveira contó qué fue lo que lo llevó a realizar esta travesía.
Ayer por la mañana, Claudio Rodríguez de Oliveira pasó por San Luis como parte de su viaje en bicicleta por todo el continente americano. En la Municipalidad capitalina, Rodríguez de Oliverira habló con la prensa sobre su travesía.
Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis son las provincias argentinas que ha recorrido en esta etapa de su viaje, el cual comenzó el pasado 27 de agosto y continuará por Mendoza y Chile, con el objetivo de llegar a tiempo para ver el festival de Viña del Mar. Desde allí, su objetivo es seguir hacia el norte y visitar países como Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador hasta México. “Ahí no se qué voy a hacer, si le meto para Norteamérica o si agarro un barco por ahí y me voy hasta Europa y después de Portugal un barco hasta Brasil”, comentó el ciclista.
“Vivo de colaboraciones de la gente, donaciones de negocios, de gente que vamos conociendo. Las municipalidades de los lugares por donde paso me ayudan con un hospedaje para descansar y vamos siguiendo adelante”, explicó Claudio, quien desde hace 23 años utiliza la misma bicicleta, de la que solo le queda el cuadro original.
Cabe destacar que este no es el primer viaje de Claudio, quien ya ha recorrido Argentina, Venezuela y Colombia dos veces a lo largo de seis años. “Tuve unas vacaciones en 2014 para el Mundial y otras vacaciones en 2016 para los Juegos Olímpicos. Vuelvo a la casa, descanso un mes o dos y chau otra vez”, contó Claudio.
Antes de dedicarse a viajar por América, Rodríguez de Oliveira era mecánico automotriz en Sao Paulo, a pesar de haber nacido en Río de Janeiro. “Vivía en Sao Paulo porque hay mucho más autos y podía ganar mucho más dinero, pero es una ciudad feísima. Usted a la polución la ve en el horizonte. Usted cree que es una nube que va a llover, pero no lo es, es humo de los autos. Y decidí que iba a hacer algo por el planeta. Entonces agarré la bici, que es un vehículo ecológico y es mi pasión y seguí adelante”, concluyó el ciclista.