“Considerábamos que no se ajustaba al servicio al que nosotros estábamos acostumbrados o que queríamos que prestara”, dijo la ministra, refiriéndose a las denuncias que el Gobierno hizo públicas apenas asumió Alberto Rodríguez Saá. Tras estas denuncias, en octubre se realizó un convenio, el cual ponía al banco en un periodo de prueba y establecía la posibilidad de rescindir el contrato original a partir del 15 de enero de este año, cosa que se efectivizó esta semana.
De este modo, el banco Supervielle dejará ser el agente financiero de la provincia el próximo 28 de febrero, aunque, si así lo desea, podrá seguir ocupando este rol hasta que se designe a uno nuevo. Al respecto, la ministra aseguró que todavía no se ha comenzado ningún tipo de negociación o diálogo con otra entidad bancaria y que “no está previsto en el corto o mediano plazo la creación de un banco provincial”.
Zabala Chacur remarcó que el principal problema es que el contrato entre el Gobierno y el banco data de 1996. “Con lo cual estamos en una situación donde la realidad económica y financiera, las tecnologías y demás hacen que este convenio tenga que ajustarse”, indicó la ministra, quien dijo que la carta documento fue recibida ayer por la entidad bancaria que aglomera, entre otras funciones, el pago a los tres poderes del Estado provincial.
“Es un contrato obsoleto y hay una falta de inversión grande. Hace veinte años que está el agente financiero y las inversiones son bastantes pobres en relación al tiempo que lleva prestando el servicio. Nosotros buscamos una fuerte inversión para llegar a todas las localidades de la provincia”, criticó Zabala Chacur.
“Creemos que la mejor forma es tener un nuevo convenio donde se pueda plasmar la realidad y que pueda garantizar la prestación del servicio”, dijo la ministra, quien no descartó que Supervielle pueda presentar una nueva propuesta, junto a otros bancos, adecuada a lo que solicita el Gobierno: “Ahora estamos en condiciones de pensar cuál será la forma de actuar con los distintos bancos. La idea es hablar y escuchar a todos los bancos que quieran prestar el servicio financiero”, expresó.