Habían sido decomisadas en operativos. Unos 20 cardenales copete colorado regresaron a su hábitat natural, luego de ser rehabilitados en el Centro de Conservación de Vida Silvestre La Florida. La liberación, que convocó a vecinos y turistas, se realizó este viernes en el dique Antonio Esteban Agüero en Río Grande.

La liberación tuvo lugar este viernes en el dique Antonio Esteban Agüero. Previo a que el público convocado abriera las jaulas, personal del Programa Biodiversidad de la cartera medioambiental explicó cómo fue la recuperación de las aves, y su posterior rehabilitación en el Centro de Conservación de La Florida. Lu

Cabe recordar que estas aves habían sido decomisadas en diferentes operativos por el Programa Biodiversidad, la Brigada Rural y la Policía de la Provincia. Como parte de su recuperación, las aves estuvieron en cuarentena para evitar el contagio y propagación de enfermedades al resto de los animales del Centro de Conservación. Después, pasaron a la etapa de rehabilitación en el recinto de musculación, espacio ambientado con vegetación y refugios. Hoy, estos 20 cardenales vuelan en libertad.