La propuesta es a raíz de que el banco Supervielle dejará de ser el agente financiero del Gobierno provincial.

Luego de que el Gobierno provincial anunciara que rescindió su contrato con el banco Supervielle, entidad que funciona como agente financiero del Estado, el apoderado del PRO San Luis y director de ANSeS, Carlos “Charly” Pereira, opinó que la mejor opción sería la creación de un banco provincial. 

“Hace 20 años que la provincia opera a través de la banca privada y los resultados no son los deseados. Esto nos obliga a poner en la agenda la creación de un banco provincial que promueva el desarrollo económico y social de la provincia y de la región. No estoy de acuerdo en que la provincia siga rifando su suerte económica y financiera a la buena o mala gestión de los bancos privados”, dijo Pereira.

“El Estado provincial ha mostrado sus dificultades a lo largo de estos años a la hora de acompañar a las fuerzas productivas de la provincia. Un banco público podría constituir una herramienta fundamental para favorecer el acceso al crédito de las Pymes y de los puntanos que se encuentran fuera del circuito de la banca privada”, agregó el director de la Anses, no sin antes señalar que, “en caso de que prospere la iniciativa, debemos concebir a esta institución con un criterio muy técnico y profesional, que sea integrada por un directorio calificado, en el cual la vieja política no se entrometa”.

Finalmente, Pereira se refirió al caso del banco Ciudad de Buenos Aires, el cual “en cuatro años paso de tener pérdidas millonarias a ganancias millonarias, amplió fuertemente la gestión comercial y los préstamos personales e hipotecarios y estableció una política profesional de directores y recursos humanos, que es el fundamento de su éxito”.