Está en la Autopista Los Puquios. El Ente Control de Rutas instaló un tótem de led que marca el flujo de velocidades mínimas y máximas a la que están circulando los vehículos sobre la Autopista de Los Puquios. El objetivo es generar conciencia en los conductores sobre la velocidad en la que circulan.

Este equipo emite señales de advertencia para los conductores para que puedan adecuar su velocidad de circulación según establecen las normativas vigentes. Se trata de un moderno dispositivo en forma de torre que además de indicar en forma digital la velocidad a la que transitan los vehículos mediante sensores, posee un vúmetro de tres colores para diferentes tipos de velocidades que se sincroniza con un display digital que informa a los usuarios en tiempo real la velocidad en que circulan.

“Este dispositivo tiene el objetivo no solo controlar la velocidad máxima, sino también generar conciencia de la velocidad a la cual se transita por la ruta. Además tiene la posibilidad de incorporar el reconocimiento automático de patentes, la detección de luces averiadas y detección de maniobras peligrosas entre otras herramientas que facilitan el control vehicular en tiempo real”, señaló el Director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich haciendo hincapié en que todas las herramientas tecnológicas que se van incorporando a la provincia, tienen el fin último de preservar la vida de los usuarios.