Se registraron principalmente durante la semana pasada.
Días atrás, el operador del dique San Felipe, Diego Soloa, registró diversos hechos vandálicos en las zonas del murallón, coronamiento y lugares aledaños.
Los daños ocasionados fueron el destrozo de cestos de basura y asadores, además de la rotura de perfiles del muro del coronamiento. También, el operador del dique se encontró con que el candado de la puerta de comando eléctrico de luminarias del coronamiento fue cortado y sustraído.
Uno de los hechos más llamativos y lamentables fue la extracción de la puerta del cierre perimetral para ser utilizada como parrilla en uno de los asadores.
En adición, el operador del dique aseguró que es constante la presencia, y la continua remoción por parte de San Luis Agua, de basura y desperdicios dejados por parte de los visitantes, pescadores, etc., en la zona ubicada bajo el coronamiento de la presa.
Para la prevención de hechos de esta naturaleza es imprescindible la custodia y control permanente que el cuerpo técnico y de operadores de los diques realizan en los embalses de San Luis.