La propuesta está pensada para los establecimientos que tienen jornada extendida, que en la provincia son 16.

Funcionarios de los ministerios de Educación y Salud se reunieron para establecer una vianda nutricionalmente equilibrada, pensada para las escuelas que tienen jornada extendida. La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad (JUNTOS), Carolina Del Valle Sosa, precisó que son 16 los establecimientos que tienen jornada extendida en distintos puntos de la provincia. “Los chicos necesitan una alimentación variada que les permita crecer y desarrollar su actividad física”, manifestó.

Al respecto, la funcionaria dijo que se reunió con Lourdes Santillán, profesional nutricionista del Ministerio de Salud, con quien acordaron que esta semana se recibirá, de parte de la cartera sanitaria, una propuesta de menú balanceado.

“Los ministerios de Educación y Salud desarrollan distintas iniciativas en las escuelas, como los quioscos saludables, para concientizar y fomentar los hábitos sanos. Ahora sumamos esta idea para ofrecer una vianda perfectamente equilibrada”, subrayó Sosa.