Los interesados ya pueden ingresar. Como parte de su política para acoger refugiados sirios, el Gobierno puso en marcha el sitio www.corredorhumanitario.sanluis.gov.ar que será lanzado oficialmente durante la semana. Los interesados podrán inscribirse y ayudar en la adaptación de las familias de refugiados que llegarán a la provincia.

En la página, individuos, instituciones y familias pueden obtener información e inscribirse como “adherentes activos”. Cada uno de estos actores tendrá un rol diferente para constribuir a la adaptación de los refugiados.

Los individuos e instituciones podrán brindar escolarización a los niños, capacitar en oficios, brindar asesoramiento jurídico o psicológico, enseñar el idioma español o actuar como traductor, entre otras opciones.

Las “familias amigas” en tanto, tendrán un rol más social y de esparcimiento, podrán por ejemplo acompañar a los refugiados a pasear, fomentar el festejo de los cumpleaños y orientarlos en asuntos cotidianos, tales como dónde y cómo comprar o hacer uso del transporte público, por ejemplo.