Hizo declaraciones al respecto. El gobernador Alberto Rodríguez Saá faltó a la reunión de gobernadores con miembros de Cambiemos para hablar de la paritaria docente que se lleva a cabo desde hace unas horas. El mandatario sanluiseño manifestó su desacuerdo con el encuentro y afirmó que se debe convocar a una paritaria nacional docente.

“Manifiesto mi desacuerdo en que un grupo de gobernadores, a instancias del gobierno nacional, asuma una negociación salarial docente por fuera de la Ley de Paritarias Nacional”, señaló Rodríguez Saá en un comunicado publicado por el portal Minuto 1.

Para Rodríguez Saá, “el problema no es discutir el techo o piso de un acuerdo salarial, sino contemplar la recesión económica, la inflación, el desempleo, el hambre, los tarifazos, el cierre de PYMES, comercios e industrias; el aumento de la indigencia”.

“Más allá de la desprolijidad en la supuesta invitación a esta reunión; dejo en claro que se debe convocar a paritarias nacionales”, expresó el Gobernador.

Llaman la atención las declaraciones de Rodríguez Saá teniendo en cuenta que en San Luis nunca convocó al sector docente a paritarias.