Conozca todas las zonas en las que hubo cortes de luz y cuántos árboles caídos se registraron. También se detalló lo ocurrido en Juana Koslay.
En la mañana de este lunes, la Directora de Modernización del Estado, Norma Nellar, informó acerca del registro de las consecuencias del temporal del viernes a la tarde.
“Durante la tormenta y en las horas inmediatamente posteriores en el 0800 recibimos 160 reclamos, todos ellos por problemas ocasionados por la tormenta. Los vecinos allí nos alertaban de caídas de árboles, problemas con ramas rozando los cables de alumbrado, nos alertaban también por postes a punto de caer, se cayó una antena de radio, un poste y un árbol cayeron sobre autos. Tuvimos en total 14 árboles caídos, tres domicilios inundados, una voladura de techos en el barrio San Martín y otro poste cayó en el barrio 1 de Mayo. Además tuvimos muchos pedidos por problemas con ramas que fueron arrancadas por el viento y obstruían la vía pública o causaban algún trastorno a los vecinos”, concluyó detalló Nellar.
Por su parte, Edesal también emitió un informe sobre las consecuencias de la tormenta, la cual “ocasionó caídas de ramas, árboles, carteles y movimiento de residuos urbanos provocando cortes de cables de redes eléctricas de media y baja tensión”.
Según detallaron, a las 20.09 hs, líneas de Media Tensión quedaron fuera de servicio, afectando a diversos sectores de la ciudad Capital, en particular los barrios cercanos a la clínica Italia, Parque Industrial sur, el Eva Perón y barrios del sector norte y sur de la ciudad.
Técnicos de Edesal, en la noche, detectaron postes inclinados por árboles caídos en cercanías de la rotonda de Martín de Loyola y Ruta 147. Para repararlos fue necesario dejar sin energía gran parte de los barrios del norte de la Capital para efectuar los trabajos y normalizar el servicio eléctrico a posteriori.
En calle 6 del parque Industria sur, debido a la caída de árboles, se produjeron roturas de elementos de maniobra en subestaciones eléctricas. A la media noche otro árbol cortó cables de media tensión en calle Italia, entre Martín de Loyola y autovía, para lo cual hubo que cortar la energía en un vasto sector de la ciudad para repararlos. En esta zona también ocurrieron voladuras de techos de domicilio que impactaron en los electroductos.
En cercanías de la primer rotonda de los barrios del norte elementos y ramas sobre las líneas causaron daños en una estructura soporte de hormigón armado. El servicio eléctrico también quedó afectado por esta tormenta en barrios de la zona sur de la ciudad, como el 500 viviendas, El Lince y zona aledaña debido caída de árboles sobre los postes de media tensión en la variante de ruta 7.
La tormenta también afectó el servicio eléctrico en las localidades de El Trapiche, Río Grande y Carolina por postes dañados en el valle de Pancanta.
Hubo además sectores de la ciudad de San Luis donde las líneas de baja tensión fueron afectadas por voladuras de elementos que impactaron en las redes, como en calle Riobamba pasando ruta 147, en calles Sarmiento y 25 de Agosto, en Julio A Roca oeste, y los barrios Policial y Cantisani.
Por el lado de Juana Koslay, desde la Municipalidad informaron que el área social del municipio ha asistido a una familia que había construido una vivienda precaria en el patio de otra, ubicada en el barrio 274 viviendas de Los Puquios.
Además, como consecuencia de la gran cantidad de agua caída se formó una cárcava en ese mismo barrio, ocasionando la rotura de un caño de agua potable, el cual ya fue reparado. De igual manera, continúan las tareas de relleno y compactación de terreno en ese sector de la ciudad. Finalmente, también trabajaron las áreas de Obras y Servicios en la reparación de luminarias y levantamiento de
ramas.
{gallery}2017/02/Tormenta{/gallery}