Su padrastro, de 57 años de edad, está con prisión preventiva desde septiembre del año pasado.

Ayer a la mañana, la nena de 12 años que el año pasado fue violada por su padrastro, Florencio Torres, dio a luz en la clínica CERHU. El parto fue por cesárea para que la situación “no sea traumática y su salud no se viera comprometida”, contó la abogada Karina Mantelli. La beba pesó 3,300 kilos y se encuentra en perfecto estado de salud. 

El caso se destapó a principios de septiembre, cuando médicos de la maternidad provincial Teresita Baigorria llamaron urgente a la mamá de la nena abusada con la noticia de que su hija estaba embarazada. En junio, alarmada porque la pequeña no había tenido su menstruación, la mujer la había llevado a que la revisaran, pero consiguió turno con la ginecóloga recién para mediados de julio.

Se estima que la niña fue abusada por Florencio Torres, la pareja de su madre, por al menos 4 meses. Todo habría comenzado cuando Torres, de 57 años, sufrió un ACV, renunció a la empresa en la que trabaja y comenzó a quedarse en la casa para realizar los quehaceres del hogar, mientras su mujer salía a trabajar. Esto ocurrió en el mes de mayo del año pasado y el hombre fue detenido en septiembre. En ese trascurso de tiempo abusó de la niña al menos tres veces.

Actualmente, Torres se encuentra con prisión preventiva en el servicio penitenciario provincial, acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente”. Al respecto, la abogada comentó que se espera que el juicio sea este año y que suponga una pena grave para el acusado. “Es una calificación muy alta, y además es muy grave el daño que provocó”, dijo Mantelli.