Fueron embestidos por un auto en la madrugada del domingo. La policía detuvo a un joven de 22 años como el supuesto autor de atropellar a dos personas de 17 y 18 años cuando salían de un boliche en inmediaciones de calles Betbeder y Perú en la madrugada del domingo en Villa Mercedes. El conductor se fugó.
Tras una investigación realizada por personal de Comisaría 8º y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II se logró identificar al supuesto autor localizar el vehículo que intervino en el siniestro. El allanamiento se realizó en un domicilio de la calle Fuerte Constitucional al 700 entre calles Güemes y Juan Saá del barrio “Las Mirandas”.
El detenido es un joven de apellido Sotelo y dentro de la casa allanada se encontraba tapado el Renault 12 blanco con el que se presume atropelló a los chicos. El auto presentaba una fisura en el parabrisas delantero, abolladura en el capot y el faltante de un cristal de una de las puertas traseras.
Tanto el auto como el joven demorado fueron traslados a Comisaría 8º.
La causa fue recaratulada “averiguación abandono de persona- ocultación de medios de prueba- lesiones graves culposas en accidente de tránsito”, tomando intervención el Juzgado Penal Nº1 de la Segunda Circunscripción Judicial.
El Juez interviniente ordenó se le tomara a Sotelo una declaración en los términos del Artículo 104 del Código Procesal Criminal de San Luis y determinó la libertad del mismo.