Próximamente se darán a conocer los requerimientos.

Distintas federaciones deportivas de la provincia se reunieron con el jefe del Programa Deporte del Campus Abierto ULP, Jorge Villegas, con el objetivo de interiorizarse sobre los requerimientos para desarrollar actividades en el predio de alto rendimiento deportivo.

Al encuentro asistieron integrantes de las federaciones de Ajedrez, Ciclismo, Esgrima, Futsal, Gimnasia deportiva, Hándbol, Judo, Karate, Kung-fu, Mountain bike, Pelota a paleta, Taekwondo, Tenis de mesa, Triatlón, Tiro con arco y Windsurf. En cuanto a la reunión, el jefe del Programa Deporte del Campus Abierto ULP manifestó: “Les hicimos saber a cada una de las federaciones la propuesta de trabajo que tiene el Campus con respecto a los entrenamientos de los deportistas. Todas ellas ya presentaron su calendario y también el apto físico que requiere el predio de alto rendimiento”.

Villegas contó que durante los próximos días mantendrá reuniones con el resto de las federaciones deportivas de la provincia para delinear distintos aspectos –los cuales ya fueron abordados en la reunión de este martes– y, posteriormente, se emitirá un comunicado, en el que se indicarán las fechas en que comenzarán con las tareas de entrenamiento deportivo en el Campus Abierto ULP.  “Los miembros de las federaciones estaban muy conformes y contentos. Esperan ansiosos poder ingresar al Campus, sobre todo, los deportistas que tienen un calendario bastante extenso”, señaló Villegas.

El triatleta Ironman y representante de la Federación de Triatlón de San Luis, Fernando Di Napoli, comentó que son más de 100 triatletas de distintos puntos de la provincia quienes integran la federación, y destacó la posibilidad de entrenar en el Campus: “Esto es un valor agregado muy grande. Los atletas tenemos que demostrar que estamos en condiciones para estar en un lugar así, y la mejor manera de hacerlo no sólo es entrenando y cumpliendo acá adentro, sino también haciendo el esfuerzo para llegar, para ser puntuales. No hay más nada que pedir, sino empezar a demostrar que estamos en condiciones de ser parte de este proyecto”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Gimnasia Artística de San Luis, Fernando Anzulovich, expresó: “Tener este lugar tan cerca y poder estar con los profesionales que se nombraron, con la calidad de los aparatos y todo lo que va a ofrecer el Campus Abierto, va a ser muy productivo. Ojalá sepamos aprovecharlo. Hay que ser muy disciplinados, hay que respetar normas y eso se logra con mucha pasión, constancia y sacrificio. Sería muy bueno que de la mano del Campus y con la contención de la familia y el grupo de entrenadores, los deportistas lleguen a buen puerto. Creemos que va a ser así porque estamos muy motivados”.