Hubo dos manifestaciones. El intendente Enrique Ponce también fue insultado por la gente, la cual le arrojó botellazos y huevos. Vea el video.

En la visita relámpago del Presidente a San Luis, sindicatos y militantes kirchneristas organizaron protestas en su contra debido a las polémicas medidas de gobierno. A pesar de que hubo al menos dos manifestaciones, las mismas no estuvieron compuestas por gran cantidad de personas, pero son las primeras protestas en varios años contra un primer mandatario nacional.

La primera protesta fue en la entrada del aeropuerto lugar en el que militantes K y sindicalistas de ATE y CTA manifestaron su descontento con la gestión de Mauricio Macri.

La otra manifestación se concretó a pocos metros del centro de jubilados de calle Pringles que visitó el Presidente. Los manifestantes, muchos de ellos con globos negros y carteles que decían “Macri sorete”, estuvieron contenidos por un cordón policial en la esquina de Pringles y Colón.

Según puede apreciarse en un video que circula por algunos grupos de WhatsApp del PJ local, por esa misma esquina intentó pasar el intendente Enrique Ponce al finalizar el acto, comenzó a ser insultado por la gente hay reunida, quienes le gritaron cosas como “traidor” e “hijo de puta”. A pesar de esto, el Intendente siguió adelante, pero eventualmente tuvo que volverse, custodiado por la Policía, ya que comenzaron a revolearle botellas y huevos, uno de los cuales impactó en su hijo, el concejal Germán Ponce. 

Las protestas contra Macri son las primeras que recibió un presidente en los últimos años. Cuando Cristina Kirchner visitó San Luis en 2012 no hubo manifestaciones en su contra.

La visita de Macri como fue la primera como presidente y la tercera que realiza a la ciudad. La primera visita fue en junio de 2014 para hacer campaña política y firmar un convenio con el Ministerio de Educación en plena gestión Poggi. En ese momento, Macri era jefe de Gobierno porteño y dio una conferencia de prensa en la esquina de plaza Pringles.

La segunda visita la hizo a fines de septiembre de 2015 en plena campaña de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Dio una conferencia de prensa junto a políticos locales de Cambiemos en una bar céntrico. Allí habló de lo que sería su Gobierno y sobre denuncias de corrupción a su gestión como jefe de Gobierno.

{youtube}ekqG1zNdr_g{/youtube}