Habían robado placas de bronce y de mármol, floreros, cruces y cristales, entre otras cosas.
El pasado viernes por la tarde, policías de la Comisaría 16 recuperaron objetos robados del cementerio municipal de La Toma. Entre los elementos recuperados figuran placas de bronce y de mármol, floreros, crucifijos, fotografías de difuntos y cristales de nichos. Se estima que los damnificados serían unas 30 familias.
Los objetos fueron encontrados, tras una minuciosa inspección ocular realizada este viernes a la tarde en el interior del cementerio, escondidos en los techos de al menos tres mausoleos.
En la investigación que se está haciendo se han tomado declaraciones a un empleado de 55 años y a una mujer de 42 que trabajan en el cementerio por la mañana, y se piensa hacer lo mismo con una joven de 21 años que, desde hace un mes, realiza tareas de mantenimiento allí “y que se ha mostrado reticente a colaborar con la instrucción policial”, según informaron desde Relaciones Pliciales.
Según lo informado por el subcomisario Juan Azcurra, subjefe de esa dependencia, la investigación tendiente a esclarecer el hecho se inicia cuando autoridades de la Intendencia Municipal presentaron al jefe de la Comisaría una nota dando cuenta de la situación.




