Se debe a que Rodríguez Saá no ha convocado a paritarias.

Luego de que algunos medios de comunicación informaran el día de hoy que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, piensa dar a conocer el aumento para la Administración Pública el próximo jueves 2 de marzo, el Frente Gremial Docente decidió convocar a una jornada de paro y manifestaciones públicas para el próximo lunes de 6 marzo, fecha para la que está proyectado el inicio de clases. 

El motivo es que, como siempre ocurre en San Luis, el Gobernador, sea quien sea, otorgará un nuevo aumento sin antes llamar a paritarias a ningún sector de la Administración Pública. “Él (Gobernador) habla de paritarias nacionales. Exige la nacional, pero jamás dio en su provincia las paritarias provinciales”, criticó Juan Accornero, secretario interior nacional de Sadop, en una conferencia de prensa que se dio la semana pasada, en la que se adelantó la posibilidad de un paro para el 6 de marzo.

El comunicado del Frente Gremial
“Ante la falta de convocatoria a paritarias para discutir no solo un porcentaje de salario , sino también su conformación de manera que todo el mismo sea remunerativo y que se pague en todas las horas y cargos, ya que hoy está tan desvirtuado por las desigualdades generadas por el gobernador en cada una de las gestiones que tuvo desde el 2003 a la fecha y sumado a esto la pérdida de las fuente laboral de los docentes por el decreto de adecuación de la currícula, especialmente en los docentes de gestión privada pero que afecta a toda la docencia de San Luis, en un momento de crisis en materia económica y laboral, es que ante tanta insensibilidad de la patronal estatal y privada declaramos JORNADA DE PARO Y MANIFESTACIONES PUBLICAS para el día lunes 6 de marzo. No tendremos alumnos felices si sus docentes van a trabajar con la angustia reflejada en sus rostros y sus manos crispadas por la impotencia. Al pueblo de San Luis le pedimos nos acompañe”.