Un sindicalista relató el panorama actual de la fábrica. La fábrica Tramontana sigue cerrada desde el 6 de enero y la mayoría de los trabajadores todavía no consiguen un nuevo empleo y no cobran desde diciembre. Sin embargo hay una empresa en hacerse cargo de reactivar la fábrica.

“Las novedades que hay son malas. El dueño de la empresa no apareció más. No apreció más y no tiene ganas de seguir trabajando. La fábrica sigue cerrada con las máquinas como estaban, desconectadas, medio desarmadas”, comentó Néstor Oropel, secretario General de la delegación local de la Unión Obreros y Empleados Plásticos.

El sindicalista comentó que hay una empresa del rubro interesada en hacerse cargo de Tramontana, tal como deseaban sus trabajadores, pero no quiso revelar de cuál se trata. “Por ahora son estudios nada más, no quiero crear falsas expectativas o algo de la competencia. La empresa prefiere estar en el anonimato”, reveló Oropel.

Otra alternativa que se maneja para reabrir la fábrica es que el Gobierno tome posesión de la fábrica, ya que está edificada sobre terrenos fiscales, y el dueño de la empresa alquile las máquinas.

De los 21 trabajadores de Tramontana, 6 que era de Buenos Aires consiguieron otros trabajos. Como se dijo al principio de la nota, los trabajadores no cobran desde diciembre, motivo por el cual desde el Gobierno se tramitó un subsidio nacional para los asalariados que consiste en suma fija (actualizado a la fecha de otorgamiento) remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por 12 meses.