Fue por una tormenta de ayer por la tarde. Se dio a conocer el motivo de la gran acumulación de agua.

Un fuerte chaparrón de menos de una hora de 80 milímetros en la tarde de ayer provocó una gran inundación en el emblemático barrio de La Ribera en Villa Mercedes. La gran acumulación de agua sería atribuido a la obstrucción de desagües provocado por una de las empresas que trabaja en la megaobra de La Pedrera.

El coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad, Jorge Barroso, afirmó en los medios que que una de las constructoras que realiza trabajos en La Pedrera “dejó un montículo de tierra tapando el desagüe en un sector aledaño al barrio. Si ese talud no hubiera estado, no se producían las inundaciones”, según publicó el portal mercedino San Luis Noticia.

Por otra parte, el testimonio de una vecina de la zona dio cuenta de que el novel de inundación era fue de lo que estaban acostumbrados. “Veíamos que no corría como otra veces. Si bien siempre tenemos problemas cuando llueve, esta vez fue tremendo. Las calles eran piletones”, le dijo al medio colega.

Loa más afectados por la inundación fueron 20 familias y como se puede ver en las fotos publicadas en Facebook por el dirigente de Merecednos por el Cambio, José Giraudo, Federico Chinen, la inundación tuvo más de un metro y el agua se metió adentro de las viviendas.

{gallery}2017/02/Inundados{/gallery}