Dijo el concejal Delfor Sergnese con respecto al discurso del Intendente en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.
Luego de que el intendente Enrique Ponce terminara ayer su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el concejal Delfor Sergnese, quien, hasta que se celebró la alianza entre la Municipalidad y el Gobierno provincial era un opositor a ultranza del jefe comunal, dio su opinión sobre los anuncios, en particular los de viviendas.
“Ha hecho algunos anuncios que ya viene haciendo de años anteriores. Sabemos que viviendas quizás no es el fuerte del intendente y ha sido un tema que siempre lo ha tenido a maltraer, pero desde el momento en que se van haciendo viviendas, alcanza”, dijo el concejal, quien sostuvo que en principio está “satisfecho” con los lineamientos marcados por Ponce para este año.
Sergnese consideró muy bueno el relevamiento de los diferentes asentamientos de la ciudad, el cual arrojó más de mil familias viviendo en la pobreza, y el posible proyecto para la expropiación o compra de los terrenos usurpados. “Personalmente me inclino por una expropiación por necesidad pública, siempre protegiendo la propiedad privada e indemnizando a los propietarios”, opinó el concejal.
Por otro lado, le pareció que a Ponce le faltó ahondar en el tema de los desagües pluviales, ya sean los que se están construyendo sobre avenida Presidente Perón y los que se planean para Lafinur. “Habló de la cuestión económica nomás. Debería haber profundizado más porque esta es la obra que traería la solución al problema del agua en la ciudad”, consideró el legislador.
En cuanto al año legislativo, Sergnese consideró que el tema más importante a tratar este año será el nuevo código urbanístico para resolver los distintos problemas que “la falta de planificación respecto al crecimiento de la ciudad” está trayendo en materia de agua y cloacas, solo por citar algunos problemas.
“Debemos zonificar como corresponde. Debemos trabajar con los que saben del tema, con los ingenieros y con los arquitectos, que son los que mejor nos pueden asesorar en este tema. No debemos apresurarnos, pero sí debemos tener como objetivo que este año lo tengamos. Tal vez en las últimas sesiones del año para poder evaluarlo en profundidad, planificando bien hacia dónde debe crecer y de qué manera”, concluyó Sergnese.