Comenzaron las clases en las cinco sedes que el Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta posee en toda la provincia.

Después de una exitosa convocatoria online, el Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta (ULP) inició este miércoles el ciclo lectivo 2017 en sus sedes de San Luis, Villa Mercedes, Merlo, La Punta y Justo Daract.

Más de 2.000 niños, jóvenes y adultos puntanos eligieron estudiar una segunda lengua en la casa de estudios este año. En pocos días, los cursos de inglés, francés, italiano, japonés y portugués agotaron sus cupos. Tal como informaron desde el Instituto, el 85% de los inscriptos son jóvenes.

“Tuvimos que abrir varias comisiones para un mismo idioma debido a la gran cantidad de inscriptos. La gente entendió que estudiar una segunda lengua abre puertas”, aseguró Silvia Maraczuk, directora del Instituto, al tiempo que informó que todavía quedan lugares para las clases de braille, chino, lengua de señas y Auxiliar para personas con discapacidad sensorial.

Pero, ¿por qué los puntanos eligen formarse en la ULP? Tal como explicó Maraczuk, algunos de los motivos son el alto nivel educativo de su cuerpo docente, los planes de estudio adaptados a las necesidades personales y profesionales de los puntanos, la posibilidad de prepararse para exámenes internacionales así como de fortalecer la oralidad del idioma mediante cursos de conversación, entre otros.