El Gobernador quiere que las obras empiecen en abril. El sábado pasado por la tarde, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, anunció la puesta en valor del predio de la Asociación Mercedina de Fútbol Amateur (AMFA). Se invertirán $9.650.000.
Pasadas las 15, el primer mandatario arribó a las instalaciones deportivas, ubicadas en la zona este de la ciudad, acompañado por el vicegobernador Carlos Ponce; el intendente Mario Raúl Merlo; el secretario de Deportes de la Provincia, Juan Pablo Funes; y el senador Maximiliano Frontera, entre otros funcionarios, y fue recibido por el presidente de la AMFA, Enrique Ochoa.
En las siete canchas del complejo se disputaban partidos que fueron pausados para participar del acto que comenzó con la firma del decreto de homologación de convenio entre la entidad futbolística y el Gobierno de la provincia, el cual fue rubricado por el Gobernador.
Seguidamente, Enrique Ochoa se dirigió a los jugadores y a las familias reunidas en la tarde sabatina y, sin ocultar su emoción, recordó que “hace cuatro años comenzamos con 7 equipos y hoy, en categoría veteranos, ya tenemos 52, mientras que domingos por la mañana también tenemos fútbol femenino y los juveniles de 13 a 18 años, trabajo que compartimos con la ONG ‘Manos Unidas’. A esto agregamos que para un futuro está proyectado dedicar los domingos por la tarde a la categoría libre. Cada sábado ingresan a este predio alrededor de 1.500 personas, mientras que los domingos llegan más de 2.500”.
“La Provincia tiene muchos problemas, y Villa Mercedes también está muy mal, con situaciones como la inseguridad, a la que se ha sumado la pobreza y la desocupación. Pero vamos a tomar todas las medidas que debamos tomar para revertir esto, y una de las muchas tareas realizaremos será ayudar a los clubes para que vuelvan a ser lo que eran antes. Los chicos deben estar en el deporte, por lo que, convenios como el de hoy, replicaremos alrededor de 100 en los próximos dos meses, en toda la provincia. Para ello, las comisiones directivas deben ser transparentes como ésta, la de AMFA. Entre todos nos ayudaremos para que Villa Mercedes y la Provincia estén mejor”, expresó el Gobernador.
El mandatario provincial adelantó que durante esta semana se realizará en llamado a licitación para que las obras comiencen el 15 de abril.