La obra tiene un presupuesto de casi 38 millones de pesos.

Según informó ayer Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, la construcción de las tribunas del anfiteatro de Doma y Folklore de Nueva Galia avanza a buen ritmo, y se estima que podrá estrenarse para la edición de 2018 del Festival del Caldén. Las tribunas tendrán una capacidad para 11.250 personas sentadas, las cual podrán disfrutar del tradicional festival. 

“El Caldén es uno de los festivales más importantes de caballos, folclore y cultura de la Argentina y del sur de San Luis”, indicó el primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, cuando firmó el contrato de adjudicación de obra en su gira por el sur, durante noviembre del año pasado. La obra tiene un presupuesto de de $37.961.992.

El montaje de 10 tribunas premoldeadas está en plena ejecución y se realiza con mano de obra puntana, según informaron desde el Ministerio. “En las partes internas tendrán espacios relacionados con salas de accidentología y salones de usos múltiples que, si bien servirán para el desarrollo del festival, están pensados para el uso de los habitantes de la localidad durante todo el año”, contó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y aseguró también “que el predio permitirá el desarrollo de diferentes disciplinas”.

Una vez finalizadas las tribunas, previsto para fines de mayo, se pondrán en marcha otras obras complementarias para este encuentro, como un cerco y palenque desmontable para las destrezas de caballos y un área deportiva para uso de la comunidad los 365 días del año.