También dio a conocer un plan de urbanización por más de 44 millones de pesos y la compra de varios vehículos.

En la mañana de ayer, el intendente de La Punta, Martín Olivero, dio inicio al periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad. Ante la presencia de vecinos y los concejales de la ciudad, Olivero anunció un aumento de sueldo del 30% para empleados de planta permanente y contratados, en tres cuotas porcentuales a pagarse en marzo, junio y octubre. 

A su vez, las prácticas laborales rentadas y planes de Ayuda Económica recibirán un incremento que irá desde el 30% hasta el 100% para los montos más bajos. Este aumento se abonará en dos cuotas, en marzo y julio respectivamente. En cuanto a funcionarios, los mismos recibirán un aumento del 15% en tres cuotas.

Olivero también anunció que, en el transcurso de los próximos meses, el municipio contratará gradualmente a los beneficiarios de Prácticas Laborales, otorgándoles de esta manera los beneficios sociales y una mejora sustancial en sus ingresos. Además se otorgará un adicional por tareas riesgosas al personal que se desempeña como operadores de las plantas de potabilización, de tratamiento de efluentes y a los integrantes de las cuadrillas de mantenimiento de las redes de agua y cloacas.

Por otra parte, el Intendente contó que el municipio, a finales de 2016, suscribió un convenio con la Subsecretaría de Hábitat, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, por un valor de $ 44.380.954. Esta importantísima suma será destinada a la urbanización de los barrios 600 y 900 viviendas, proyectándose 2.500 metros de boulevard de acceso con dársenas de colectivos, obras pluviales, la construcción de un SUM, un paseo peatonal que une los sectores norte y sur de las 150 viviendas, más el tratamiento de espacios verdes para la urbanización que serán construidos durante 2017 y 2018.

Otros anuncios incluyen la compra de un camión compactador de residuos 0km., la pronta adquisición de una pala cargadora y el llamado a licitación pública para la compra de una motoniveladora, todos vehículos que el municipio antes alquilaba.

“Hace un año, en este mismo recinto, dijimos que la meta era hacer de La Punta una ciudad donde se viva mejor y destacamos que para construir la ciudad que queremos la participación de los vecinos es fundamental.

Por ello, estamos orgullosos del compromiso de la comunidad, sin la cual no hubiese sido posible implementar con éxito la gran mayoría de las políticas de estado que hemos emprendido en el último año. Hoy más que nunca, creemos y apostamos al dialogo entre vecinos y entre ellos y este municipio. Ya cumplimos un año trabajando juntos. Cumplimos nuestra palabra. Sabemos que falta mucho por hacer pero es bueno ver, en un año que fue muy difícil para todos, lo que hemos logrado juntos. Sin duda lo mejor está por venir”, fueron las palabras con las que el Intendente cerró su discurso.