La semana pasada, Adolfo participó del foro de jóvenes que se realizó el jueves en Juana Koslay, y luego ambos Rodríguez Saá encabezaron, el viernes, un multitudinario acto en Villa Mercedes, durante el cual le entregaron las llames del partido a cientos de jóvenes de dicha ciudad y localidades vecinas.

La jornada del viernes comenzó en el palacio municipal de los deportes “José María Gatica”, donde jóvenes de Villa Mercedes y el resto del Departamento Pedernera, y localidades como Candelaria, La Toma, Luján y Juana Koslay, entre otras, se dieron cita y colmaron las instalaciones. Allí el acto fue presidido por el primer mandatario provincial, quien comentó.

“Hoy vivimos un hito histórico y estamos escribiendo nuestra historia. El peronismo debe estar unido y los jóvenes deben ocupar sus espacios, exigir sus derechos y trabajar en conjunto y en unidad, para lograr un Villa Mercedes y una provincia mejor”, resaltó Alberto, entre ovaciones y el tradicional repiqueteo de bombos y tambores.

Como preludio a la segunda parte de la actividad, la multitud, encabezada por el Gobernador, salió del edificio deportivo avanzó por avenida Mitre hacia el sur, hasta arribar a la sede del PJ, ubicada por la citada arteria, entre Moreno y Corrientes. En el PJ los esperaba “el” Adolfo, acompañado por los integrantes del Consejo Provincial y numerosos dirigentes del partido que se habían reunido a la tarde del viernes.

“El poder no se discute, se ejerce, por lo que deben hacerse cargo y ser protagonistas de este cambio, para lo cual tienen abiertas las puertas del Partido Justicialista”, dijo el senador nacional, tras lo cual les fueron entregadas a los jóvenes las llaves del edificio.

Seguidamente Alberto retomó la palabra y resaltó lo fundamental que es “trabajar en unidad y con respeto, para poner en alto los principios del peronismo y de la justicia social”. “Los jóvenes deben ocupar sus espacios, exigir sus derechos y lo que les corresponde”, recalcó.

El primer mandatario destacó varias veces la palabra unidad, no como sustantivo sino como concepto, “porque el peronismo debe ser unido”, e hizo especial hincapié en “los momentos difíciles que vive el país”. Finalmente dijo que “todos los jóvenes deben tener oportunidades para desarrollarse, en la cultura, en el deporte y también en el partido”.

Tras despedirse, las autoridades exhortaron a los jóvenes a organizarse para reunirse y establecer pautas de trabajo.