Uno de los hechos ocurrió en la escuela agraria.

Ayer por la mañana, el regente de la escuela agraria General San Martín alertó a la Policía de que, cuando ingresó al predio, a las 7 de la mañana, encontró las vísceras y cabezas de los animales vacunos con los que cuenta el establecimiento educativo. 

Los oficiales que investigan el hecho dieron a conocer que podrían haber sido al menos cuatro las personas que, tras violentar el candado de la tranquera, ingresaron al predio por un camino alternativo de tierra que tiene salida a la ruta a Pescadores. Esa noche, la escuela no contó con vigilancia nocturna, por lo que no hay testigos del hecho.

En total, serían 10 terneros y una vaca que fueron faenados en la madrugada del martes y la Policía estima que los delincuentes “tienen un muy buen manejo de las armas blancas, ya que despostaron varios animales en poco tiempo”. Por el momento, no hay detenidos ni sospechosos.

El segundo crimen que fue reportado por Relaciones Policiales fue descubierto en la Ruta Provincial N° 1, en Villa Larca, donde, durante un operativo de rutina, efectivos de la Subcomisaria 16º sorprendieron a 3 hombres que transportaban animales faenados.

El trío se trasladaba en una camioneta Chevrolet S-10, donde transportaban un animal faenado en la caja de dicha pick up. Por su parte, los uniformados realizaban recorridos por calle 22 de Junio, advirtiendo la presencia de una camioneta cuyos ocupantes, al ver a los efectivos, se dieron a la fuga a pie.

Allí se produjo una persecución, pero a los pocos los tres hombres fueron demorados. Al ser identificados, resultaron ser oriundos de Cortaderas y tener 18, 36 y 43 años de edad. Tras la detención, la camioneta Chevrolet fue secuestrada.

El último hecho se dio en la Ruta Provincial N° 6, en el marco de un operativo vehicular e identificación de personas. Allí se detuvo un Peugeot 307 y, al revisar el baúl, los oficiales encontraron un animal faenado sin la correspondiente documentación ni respetando las medidas bromatológicas para el traslado de carne.

En estos dos últimos casos se labraron actas de infracción, dando intervención al Juzgado de Falta Municipal de esa localidad.