El reclamo sigue siendo una mejora salarial del 35%, entre otros puntos. Como estaba previsto desde hace 10 días, entre hoy y jueves hay un nuevo paro universitario con cese de actividades en la UNSL y a la escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles. El reclamo sigue siendo una mejora salarial del 35%, entre otros.
Desde ADU se sostiene que se pide:
-35% de aumento salarial
-$15.000 para el cargo testigo
-Aplicación del CCT en todas las UUNN
-Aumento del presupuesto educativo y universitario
Hasta el momento se realizaron tres reuniones paritarias en el que las autoridades del Ministerio de Educación tuvieron como única propuesta el índice de inflación del INDEC a partir del primero de marzo; lo que implicaría un 2,5% a cobrar el 1 de abril sobre los salarios de la planta docente. En la última se ofreció además un 2% “extra” a cobrar recién a partir de diciembre de 2017, lo cual fue declarado insuficiente.
Por otra parte, ADU convoca a una asamblea inteclaustro para hoy a las 15 en el comedor universitario. Mañana se realizará una asamblea a las 17 horas en Merlo en Barranca Colorada, mientras que el jueves a las 17 habrá otra en el bufet de ADU en Villa Mercedes.