Trataron de escarparse tras intentar robar en un campo.
El día de ayer, efectivos de la Policía Caminera recibieron un alerta de sus pares de la Comisaría Nº 14 de San Francisco del Monte de Oro, el cual daba cuenta de que un Chevrolet Onix se había dado a la fuga luego de ser descubiertos cuando querían ingresar a un campo privado ubicado en el paraje La Botija.
El dueño del campo fue quien los vio y dio aviso a la Policía y aportó las características de uno de los ocupantes y del vehículo en cuestión. En base a esto, la Policía realizó un operativo cerrojo, tomando los recaudos necesarios, ya que los delincuentes podrían llegar a estar armados.
Así fue como en el destacamento limítrofe Nº 13 de Lafinur lograron detener e identificar a los ocupantes del Chevrolet Onix, que eran tres y se tornaron agresivos hacia el personal policial, pero fueron rápidamente controlados.
Los detenidos son dos hombres de 40 años y uno de 41, todos oriundos de la provincia de Córdoba y dueños de unos “frondosos prontuarios”, según destacaron desde Relaciones Policiales, siendo uno de ellos el “cabecilla” del motín llevado a cabo en la cárcel de San Martín, Córdoba, en el año 2005.