Del acto participaron figuras claves del Gobierno Nacional que dejaron de manifiesto sus intenciones de terminar con el “modelo feudal” de la provincia.

Ayer a la mañana, en Capital Federa, se realizó el anuncio de la mesa provincial Cambiemos San Luis, con la presencia de los presidentes de la UCR y el PRO de San Luis, José Riccardo y Carlos Pereira; del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente del interbloque de diputados nacionales, Mario Negri, entre otros. 

“Este es un día muy importante para Cambiemos San Luis, venimos haciendo un trabajo intenso convencidos de la necesidad de que Cambiemos sea realmente un factor de cambio en la política territorial y también sea esta reunión el principio del cambio del modelo feudal de San Luis que la Argentina necesita y la provincia mucho más”, dijo Riccardo, quien fue el primero en tomar la palabra.

Por su parte, Peña ratificó el apoyo de toda la mesa nacional y del presidente Mauricio Macri para poder ganar las elecciones venideras. “Que construyamos un triunfo que va a ser muy importante para nuestro País y para nuestra fuerza política y para ello, combinando ese empuje y esa intensidad para armar el mejor esquema electoral en la Provincia, con todo el respaldo que nosotros podamos brindar en lo político y desde nuestra gestión y el respaldo de todas las figura para que ganemos”, dijo el jefe de Gabinete.

Por su parte, Frigerio señaló que San Luis representa un “enorme desafío”. “Como dijeron varios acá, después de treinta años tenemos un desafío para crecer y lograr un cambio en serio, los Rodríguez Saa se han venido institucionalizando de alguna manera en los últimos tiempos y esto también facilita las cosas porque deja bien en claro que es el cambio nuevo que viene y que lo viejo se agotó en San Luis”, dijo el funcionario nacional.

“Es muy importante el respaldo político y el compromiso de todos los partidos en el territorio en nuestra Provincia. Saben que arrastramos casi treinta años de un modelo familiar. Claramente cuando formamos Cambiemos en la provincia teníamos la esperanza que concretamos de derrotar al kirchnerismo a nivel nacional y ser la alternativa para la Argentina, un nuevo modelo político, un nuevo modelo de relación entre el estado con el territorio, de un nuevo federalismo que no solo estaba devaluado absolutamente, sino también tenemos el enorme convencimiento de ser el espacio político que empezará a cerrar las puertas de los feudos históricos provinciales para que la Nación tampoco sea rehén de los intereses de pequeños crepúsculos familiares en ninguno de los espacios institucionales”, dijo Riccardo cuando retomó la palabra, ya para finalizar el acto político.