Un profesional que es funcionario del Gobierno habló sobre el estado de salud de la paciente.

El jefe de Programa 2º y 3º nivel de Atención de Salud, doctor Daniel José, informó este sábado que la paciente Ivonne Gñaves “mejora lentamente, pero continúa con pronóstico reservado”. Este sábado comenzó a realizarse la desconexión del respirador artificial al que se encuentra conectada en la Terapia Intensiva de la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria”.

La paciente está mejorando día a día en todos los parámetros de laboratorios, los parámetros termodinámicos y respiratorios. “Está sin fiebre, ha continuado sin fiebre con una progresión de su cuadro respiratorio que nos ha dado la posibilidad de bajar los parámetros del respirador”, informó José.

“La gente de la Terapia Intensiva tiene mucha experiencia en el manejo de pacientes críticos, en este caso en particular, sigue con la sustitución de la función renal hasta que ese riñón vaya de a poco generando su propia filtración”, agregó el médico.

El jefe de Programa 2 y 3 nivel de Atención también destacó que “en líneas generales el avance se está dando día a día”. Dijo que Ivonne sigue teniendo un pronóstico reservado, pero que dentro del marco de la patología ha avanzado “de modo que tenemos buenas expectativas”, destacó.

El médico hizo mención al trabajo realizado por los profesionales: “el equipo que la asiste ha trabajado incansablemente” manifestó, además indicó que “la complejidad de atención que tiene nuestra Maternidad, está demostrando su capacidad de superar complicaciones que se generan en el ámbito de la medicina crítica”.

Es importante recordar que Gñaves quedó en estado crítico cuando fue internada en la maternidad para dar a luz. Se generó una gran polémica entre los parientes de la joven de 22 años (su pareja y su hermano) y el Gobierno en lo relativo a la información sobre los partes médicos.