El Gobierno remitió a la Legislatura un proyecto de ley para que se concrete la medida. El Gobierno remitió a la Legislatura un proyecto para modificar una ley con el objetivo de que Registro Provincial y Banco Provincial de ADN de condenados por delitos contra la integridad sexual quede bajo la órbita de la Secretaría de la Mujer.

La ley que se pretende modificar es la Vl-0681-2009 denominada Creación del Registro Provincial y Banco Provincial de ADN de condenados por delitos contra la integridad sexual rige desde el 2009. El organismo, con sede en Villa Mercedes, es el encargado de registrar de manera confidencial muestras de ADN de violadores y ponerlos a disposición de los entes que lo requieran.

“Fue el primer mandatario (Alberto Rodríguez Saá) quien consideró que el Registro Provincial y Banco Provincial de ADN debían depender de nuestra Secretaría”, comentó la titular Adriana Bazzano.

A su vez  afirmó que “trabajaremos en conjunto con Laboratorios Puntanos, específicamente con el área de genética forense y análisis de ADN, y con la justicia en todo lo que sea necesario”.