Serán el mismo día que las provinciales. Este año se eligen siete concejales.

Hace instantes nomás, la Municipalidad de San Luis convocó a conferencia de prensa para anunciar medio cronograma electoral, ya que solo dio a conocer la fecha de las primarias que, cabe recordar, en la provincia de San Luis ya no son obligatorias para cargos municipales y provinciales. 

Le fecha será el próximo 30 de julio, que es el mismo día de las primarias provinciales, y el sistema de votación elegido es la boleta de papel en vez de la votación electrónica que se utilizó para las generales de 2015. Este año se elegirán siete concejales titulares e igual número de suplentes.

Lo sorprendente de la conferencia de prensa fue que no se dio a conocer la fecha de las generales, ni el sistema que se utilizará.

Por el momento, al menos hasta que Ponce defina la fecha de las generales municipales, será obligatorio ir a votar dos veces este año: el 13 de agosto para las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) nacionales, el cual será el primer round del duelo Claudio Javier Poggi versus Adolfo Rodríguez Saá; y el 22 de octubre para las generales provinciales y nacionales. A su vez, quienes así lo deseen, también podrán participar, el próximo 30 de julio, de las primeras abiertas y simultáneas (PAS) municipales y provinciales.