Además, se licitó el servicio de comedor universitario.

“No queremos que nadie deje sus estudios, su carrera, por motivos económicos, por eso la universidad hace este esfuerzo para ayudar a los estudiantes que lo necesitan”, así se expresó el rector organizador, Roberto Schwartz, el pasado viernes durante el acto de entrega de 100 becas de Ayuda Económica a estudiantes e ingresantes de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

Este beneficio era de $1.000 el año pasado y lo percibían 70 estudiantes. Este 2017, se amplió la cobertura a 100 alumnos y se aumentó el valor de la beca a $1.400 mensuales. En esta oportunidad se les abonó el doble, monto que corresponde a los meses de marzo y abril.

El emotivo acto se desarrolló en el SUM del Centro Cívico y contó con la presencia de secretarios de gestión, directores de departamentos y escuelas, coordinadores docentes, trabajadores no docentes, agrupaciones estudiantiles y alumnos acompañados por sus familiares.

“Constantemente estamos analizando de qué manera facilitar las condiciones para que los alumnos que ingresan a la universidad permanezcan en ella, incorporando la infraestructura y los servicios que nos faltan”, dijo Schwartz, quien recordó acciones recientes, como la reciente inauguración del nuevo complejo áulico de calle España, las becas de transporte y la entrega de dos fotocopiadoras que manejan los propios estudiantes.

“Vengo precisamente del complejo de calle España, donde acabamos a inaugurar un avanzado Laboratorio de Física, que podrán aprovechar los estudiantes de Ingeniería y de las carreras vinculadas a la Salud. Y en este momento se está realizando la apertura de los sobres de la licitación por el comedor universitario, donde podrán almorzar por un módico precio, porque la universidad subsidiará el 80% del costo”, contó el rector. “En mi época, cuando estudiamos, no existían todos estos derechos. Era todo mucho más difícil. Quiero que sepan que la universidad realiza un gran esfuerzo para implementar este beneficio económico. Lo único que les exigimos es que estudien, que sean responsables, que se reciban, porque nuestra comunidad necesita profesionales formados en las diferentes áreas”, concluyó.

En cuanto al futuro comedor universitario de la UNViMe, el secretario de Hacienda, Lautaro Ojeda, presidió el viernes el acto de apertura de ofertas de la licitación pública nacional N° 1/2017. La licitación contempla un presupuesto oficial de $2.400.000. Se presentaron 9 oferentes, pero dos fueron desestimados por distintas razones técnicas.

A partir de la próxima semana se comenzará analizar la documentación presentada por cada oferente, junto con la propuesta, y tras determinarse si cumplen con todos los requisitos técnicos-legales exigidos se elevarán las conclusiones a una comisión evaluadora, la que comenzará un riguroso proceso de evaluación del servicio y la propuesta económica presentados por cada uno.

Si no surgen inconvenientes, la expectativa es que se pueda implementar el servicio de Comedor Universitario a más tardar para el segundo semestre.