El abogado de la empresa dio detalles sobre la denuncia. El pasado viernes, el gerente de la empresa de Line, José Reynaldo Gómez, presentó una denuncia en el Juzgado Contravencional contra funcionarios de la Secretaría de Transporte por presunto delito de incumplimiento de funcionario público y falsedad ideológica. El tema de conflicto es la posible adjudicación del corredor La Punta – San Luis a la empresa Polo Sur.

Los funcionarios denunciados se desempeñan en el área de la Comisión de Evaluación y Preadjudicación, se encargan del estudio y análisis de las ofertas de las licitaciones para adjudicar los corredores a las empresas de transporte para dictaminar cuál es la más conveniente.

En declaraciones al programa Nada Secreto de Radio Universidad, el abogado de Line, Cristóbal Ibañez señaló que los funcionarios favorecieron a la empresa Polo Sur a pesar de que Line estaba calificada con mejor puntuación en la prestación del servicio.

Los denunciados son los jefes de la Oficina Legal y Oficina Contable, Juan Arce, Jorge Molina, respectivamente. También están denunciados los titulares de las áreas de Gestión y Control de Transporte No Regular, Alexis Chavero y Lucas Flores.

“Agotada la vía administrativa se pasa a la vía judicial. Lo que pasa es muy grave porque el Gobierno en el pliego pide una cosa y ellos (los funcionarios) se alejan totalmente de esto. En una primera etapa dicen que Line muy superior por 30 puntos y después en el orden de mérito dicen todo lo contrario. Por eso, los funcionarios se alejan de la voluntad del Estado, del interés público y no respetan la oferta más conveniente”, comentó el abogado.

Según el letrado, la oferta de Line es mejor con respecto a de Polo Sur, en relación al precio del boleto. Una ofreció $8.50 y la otra $14. Con respecto a los colectivos, la empresa denunciante consignó la incorporación de unidades nuevas para prestar el servicio y la competencia colectivos modelo 2009. Además, en un puntaje de 1 a 100, Line fue calificada con 90 puntos y Polo Sur con 59.

La empresa que resulte adjudicada tendrá la concesión del corredor San Luis – La Punta por 10 años.

Por otra parte es importante señalar que Line pertenece al mismo grupo empresario que María del Rosario, empresa fuertemente cuestionada por la calidad del servicio y las malas condiciones laborales de sus trabajadores.