Se le pagó a la empresa del representante de la campeona del mundo.
El Gobierno gastó una suma cercana a $1.275.000 en la contratación de Arano Box Producciones S.R.L para la organización del evento boxístico del pasado 10 de diciembre. Aquella noche, la campeona mundial Yohana Alfonzo retuvo por tercera ocasión su título de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo.
Hace un par de días salió publicado en el Boletín Oficial el decreto Nº 321-SGG-SD-2017 con fecha del 10 de febrero de 2017 que establece que se le pagó a la productora que representa a la boxeadora $1.274.614 “para la producción y organización de la tercera defensa del título mundial ligero de Yohana Alfonzo y siete peleas preliminares, en el Polideportivo Ave Fénix, el día 10 de diciembre de 2016”.
En el evento en cuestión, Alfonzo ganó por puntos la pelea ante la colombiana Diana Ayala, una rival de baja jerarquía teniendo en cuenta que antes de pelear con “La Leona” tenía una record de 20 victorias (14 de ellos por KO), 12 derrotas (4 por KO) y 4 empates.